Un embarazo más seguro

Un embarazo en la mayoría de los casos, es uno de los momentos más bonitos de la vida, por ello es mejor asegurarse de que todo salga perfecto.
Dada la situación delicada en la que se encuentra la mamá, es aconsejable contar con un seguro de salud que nos permita tener un mayor acceso a los diferentes especialistas y un trato más personalizado y minucioso.
Durante el embarazo se pueden distinguir tres etapas que se diferencian por trimestres. Durante estas etapas, el cuerpo de la mujer está sometido a muchos cambios hormonales y físicos.
Algo primordial para este momento vital es llevar un control médico adecuado. Aunque en nuestro país contamos con este servicio de forma gratuita a través de la Seguridad Social, sí que se queda escueto en cierta medida, ya sea por flexibilidad horaria de las citas o el tipo de pruebas que quieras hacer para llevar un seguimiento más exhaustivo del embarazo.
Si contratas un seguro de salud con cobertura para tu embarazo, podrás contar con mayor flexibilidad en los horarios para realizarte las pruebas, revisiones y concertar las citas que tu ginecólogo programe para el seguimiento de tu salud y la de tu hijo en esta etapa.
Igualmente, cabe recalcar que, si planteas quedarte embarazada deberás contratar tu seguro lo antes posible, ya que las pólizas de seguros de salud cuentan con un período de carencia. A rasgos generales, las aseguradoras han estipulado que este período deberá ser en torno a ocho meses antes.
Si ya estás embarazada pero quieres contar con un seguro de salud, no dudes en consultar con nosotros las posibles opciones con las que puedes contar.