Seguro de Moto
La pasión por las motos va más allá de un mero medio de transporte, por algo los aficionados a las dos ruedas suelen aclarar que es más bien una forma de vida. Conducir una moto es una experiencia muy diferente a la de conducir un coche.
Y, sin embargo, también estás obligado por ley a tener un seguro para poder circular con tu moto o ciclomotor por las carreteras. El seguro mínimo exigido por la ley es aquel que incluye una cobertura de responsabilidad civil obligatoria, aunque las pólizas para moto y las de ciclomotor presentan otras coberturas que incluyen otras garantías como la responsabilidad civil voluntaria, asistencia en carretera, robo e incendio y la defensa jurídica.
Antes de nada, tienes que distinguir entre lo que se considera una moto y lo que se considera un ciclomotor, ya que tu seguro variará dependiendo de ello. Un ciclomotor tiene menos de 50cc, no puede pasar de 45 km/h y no puede conducirse por autovías y autopistas. Una motocicleta, sin embargo, tiene una cilindrada de más de 50cc y existen distintos tipos.
Tengas una scooter, una deportiva, una moto clásica o cualquier tipo de moto, la uses para ir a trabajar o para viajar, nosotros te ofrecemos el tipo de seguro de moto que mejor se adapta a ti para que sólo tengas que preocuparte de disfrutar de conducirla.
Te ayudaremos a seleccionar el tipo de póliza que mejor se adapta a tus necesidades. ¡Contratar un seguro de moto nunca fue tan sencillo!
¿Qué debes tener en cuenta en tu seguro para moto?
Un seguro de moto o de ciclomotor nos permite tener cobertura para nosotros como conductores, cobertura para nuestra moto y cubrir los posibles daños que ocasionemos a otros ante un siniestro. Además, existen coberturas opcionales que ampliarán nuestro seguro moto.
Cuando configuramos nuestro seguro de moto hay aspectos que debemos tener en cuenta y que condicionarán nuestra póliza.