Seguros de Hogar

¿Quién no ha tenido alguna vez un escape de agua o la rotura de un cristal en su hogar? No nos acordamos del seguro del hogar hasta que, lamentablemente, sufrimos un siniestro. Es entonces cuando valoraremos (y mucho) haber elegido de manera adecuada el seguro del hogar.

Tener una vivienda conlleva unos riesgos que hemos de tener en cuenta. Un seguro de hogar ha de permitir a los propietarios de viviendas, ya sea como residencia habitual, segunda residencia o viviendas en alquiler, proteger su vivienda. De esta manera, y según las necesidades de su familia o de su vivienda, pueden optar a diferentes coberturas.

En Turi Gestió correduría de seguros te ofrecemos el mejor precio para el seguro de su hogar, analizando tus necesidades reales y buscando las coberturas necesarias.

¿Qué debes saber de los seguros de hogar?

Existen diferentes tipos de seguros de hogar: Seguros de Daños, Seguros Multirriesgo y Seguros Todo Riesgo. El seguro Multirriesgo es el más extendido y el más solicitado por su amplitud de coberturas y prestaciones.

¿Cuáles son las principales coberturas que puede incluir un seguro multirriesgo de hogar son las siguientes?

Daños del continente

Se llama daños del continente a todos aquellos daños que se produzcan en la estructura de la vivienda.

Dentro del continente se encuentran (además de la estructura) desde techos, suelos, instalaciones de luz y agua, ventanas, cubiertas y otros hasta las zonas comunitarias como escaleras y ascensores.

Si contratas un seguro hogar que cubra este tipo de daños, la aseguradora pagará las reparaciones de los siniestros ocasionados por inundaciones, robos, incendios u otros.

Daños del contenido

Los daños del contenido tienen relación a los siniestros que puedan afectar los bienes que se encuentran al interior de tu vivienda, tales como muebles, electrodomésticos, decoración, herramientas, lámparas, cuadros, etc.

Si contratas un seguro hogar que cubra este tipo de daños, la aseguradora pagará la reparación o reposición de los muebles o enseres domésticos.

Responsabilidad civil

Este tipo de cobertura tiene relación con las indemnizaciones que debas pagar a terceras personas en caso que les hayas ocasionado algún daño que tenga relación con tu vivienda.

Imagina que vives en un piso y que, debido a un cortocircuito, tu vivienda y la de tu vecino han sido incendiadas. En este caso, la indemnización puede ser bastante alta, pero si cuentas con un seguro que incluya este tipo de cobertura el problema podría ser resuelto rápidamente.

Dentro de las coberturas de Continente y Contenido de los seguros multirriesgo, se recogen la mayoría de los riesgos que presenta una vivienda, pero además también incluyen ciertos servicios adicionales.

En general, los seguros Multirriesgo para el hogar suelen incluir:

  • Daños por accidentes en el hogar
  • Daños por agua o daños por inundaciones
  • Daños eléctricos
  • Daños por rotura de cristales
  • Daños provocados por incendio, explosión o caída de un rayo
  • Daños provocados por fenómenos atmosféricos
  • Daños por humo
  • Daños por robo, atraco y hurto
  • Daños provocados por caídas de árboles
  • Responsabilidad civil
  • Deterioro de alimentos dentro del frigorífico
  • Desalojamiento forzoso
  • Asistencia jurídica y legal

Es importante que antes de contratar este tipo de póliza te enteres de las coberturas y exclusiones de los seguros Multirriesgo y es por ese motivo desde turigestio.com te ayudaremos a seleccionar el tipo de póliza que mejor se adapta a tus necesidades. ¡Contratar tu seguro de hogar nunca fue tan sencillo!

Solicitanos presupuesto ahora sin compromiso: