Seguros para Motos y Ciclomotores

 

La pasión por las motos va más allá de un mero medio de transporte, por algo los aficionados a las dos ruedas suelen aclarar que es más bien una forma de vida. Conducir una moto es una experiencia muy diferente a la de conducir un coche.

Y, sin embargo, también estás obligado por ley a tener un seguro para poder circular con tu moto o ciclomotor por las carreteras. El seguro mínimo exigido por la ley es aquel que incluye una cobertura de responsabilidad civil obligatoria, aunque las pólizas para moto y las de ciclomotor presentan otras coberturas que incluyen otras garantías como la responsabilidad civil voluntaria, asistencia en carretera, robo e incendio y la defensa jurídica.

Antes de nada, tienes que distinguir entre lo que se considera una moto y lo que se considera un ciclomotor, ya que tu seguro variará dependiendo de ello. Un ciclomotor tiene menos de 50cc, no puede pasar de 45 km/h y no puede conducirse por autovías y autopistas. Una motocicleta, sin embargo, tiene una cilindrada de más de 50cc y existen distintos tipos.

Tengas una scooter, una deportiva, una moto clásica o cualquier tipo de moto, la uses para ir a trabajar o para viajar, nosotros te ofrecemos el tipo de seguro de moto que mejor se adapta a ti para que sólo tengas que preocuparte de disfrutar de conducirla.

Te ayudaremos a seleccionar el tipo de póliza que mejor se adapta a tus necesidades. ¡Contratar un seguro de moto nunca fue tan sencillo!

¿Qué debes tener en cuenta en tu seguro para moto?

Un seguro de moto o de ciclomotor nos permite tener cobertura para nosotros como conductores, cobertura para nuestra moto y cubrir los posibles daños que ocasionemos a otros ante un siniestro. Además, existen coberturas opcionales que ampliarán nuestro seguro moto.

Cuando configuramos nuestro seguro de moto hay aspectos que debemos tener en cuenta y que condicionarán nuestra póliza.

Seguro de conductor

  • No todos los seguros de moto cuentan con esta cobertura, desde Turigestio.com te lo recomendamos encarecidamente ya que ante un golpe tu cuerpo en una moto no está protegido por la estructura del vehículo.

Asistencia en viaje

  • Es menos común en un seguro de moto. Si recorres mucha distancia con tu moto, te será muy útil en caso de avería.
Perfil del conductor
  • El perfil del conductor, edad, antigüedad del carné de conducir, historial de siniestralidad, tipo de moto, frecuencia de uso, dónde la aparcas … son aspectos que influirán directamente en el precio de tu seguro de moto o ciclomotor.
Cobertura de robo
  • Es otra cobertura que deberías valorar contratar ya que una moto cuenta con alto riesgo de robo, sobre todo si es de gran valor y la aparcas en la calle.

Solicitanos presupuesto ahora sin compromiso: