Por qué sube el precio del seguro del coche
Entre otros motivos el aumento del parque de vehículos hace que sucedan más posibles siniestros en carretera
Que el precio medio del seguro haya experimentado subidas en los últimos años, no es casualidad. Aunque cada conductor (y cada vehículo) es un mundo, existen varios factores que influyen en el precio del seguro de coche de manera generalizada.
La tendencia al alza de los precios medios del seguro de coche está relacionada con el crecimiento del parque de vehículos asegurados. Por lo tanto, los siniestros en carretera a los que tienen que atender las aseguradoras también se han incrementado, lo que ha provocado la subida del precio de las primas.
Otro de los motivos para que se haya producido este aumento en el precio del seguro de coche, sobre todo en la modalidad de todo riesgo, es el aumento de los turismos matriculados. Cuando un conductor adquiere un coche nuevo, es más que probable que contrate una póliza a todo riesgo, al menos durante el primer año, ya que el vehículo tiene más valor en el mercado y los posibles daños que pueda sufrir pueden suponer un desembolso económico importante para el usuario.
Pero no solo el aumento del parque automovilístico afecta al precio del seguro: la edad de dicho parque también es fundamental. Esto significa que cuando mayor sea la edad más riesgo puede haber de sufrir un siniestro, por lo que las aseguradoras tienden a aumentar el precio de su prima.
Fuente: abc.es