El seguro, un aliado clave para el autónomo

No disponer de una protección adecuada puede suponer la quiebra de un negocio

Ser un autónomo implica muchas cosas. Una de ellas, la de establecer una actividad con todas las garantías posibles tanto para el negocio como para los trabajadores y los clientes. El seguro es la herramienta indispensable para conseguirlo.

Las aseguradoras resuelven cada hora a lo largo del año 55 incidentes en comercios, 1.266 en empresas, 1.263 de automóviles y 38 relacionados con la responsabilidad civil, entre otros percances, según la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). Los daños más frecuentes en comercios e industrias, por ejemplo, tienen que ver con las goteras, la rotura de cristales, los daños eléctricos, los fenómenos atmosféricos, el robo, los incendios y con la responsabilidad civil.

Con frecuencia, se da importancia al seguro cuando ocurren los problemas. No nos gusta hablar de cosas que no queremos que ocurran, pero el riesgo es real y está ahí y si lo trasladamos a una aseguradora a cambio de pagar una prima, dormiremos más tranquilos.

Con un seguro, el autónomo tiene la ventaja de proteger su negocio en un amplio sentido; algunos son obligatorios y otros opcionales, aunque muy recomendables.

Fuente: cincodias.elpais.com

Compártelo en tus redes!

Contáctanos

¿Tienes alguna duda? Puedes ponerte en contacto con nosotros por diferentes vías.

De Lunes a Viernes de 09:00 a 13:30
y de 16:00 a 19:00

Síguenos!