¿Debería contratar un seguro de impago de alquiler?

Actualmente hay una gran tendencia a vivir como alquilado en varios estratos de la sociedad. Ya sea el estudiante que comparte piso con varios de su condición o la familia que no quiere comprometerse con una hipoteca, cada vez más personas viven como alquiladas. Por tanto, los arrendadores tienen una gran oportunidad que aprovechar. Sin embargo, esta oportunidad también conlleva ciertos y altos riesgos. Para limitarlos al mínimo, están los seguros de impago de alquiler.
¿Contra qué me cubre ese seguro?
El seguro de impago de alquiler te protege contra el riesgo de que tu inquilino no pague el alquiler. Si tu inquilino falta a su pago, el seguro le cubrirá el costo del alquiler que te debe, por lo que cobrarás cada mes la cantidad exacta que te toque, tengas un inquilino moroso o no.
¿Qué beneficios tiene un seguro de impago de alquiler?
Además de que si tu inquilino se retrasa en el pago del alquiler, este seguro te reembolsará hasta el límite establecido en la póliza, también cubre los costos de reparaciones y daños causados por el inquilino, lo que te ayudará a mantener tu propiedad en buenas condiciones.
Por otro lado, este seguro te ofrece una cobertura legal para ciertos casos en los que el inquilino puede intentar demandarte por alguna razón. Esto te ayuda a ahorrar tiempo y dinero en caso de que tengas que tomar acciones legales contra un inquilino.
Por último, la mayoría de estas pólizas ofrecen asistencia con el desalojo de inquilinos, lo cual significa que no tienes que lidiar con los trámites burocráticos o gastar tiempo y dinero en buscar abogados especializados.
¿Qué cláusulas son las más relevantes?
Las cláusulas más relevantes para un seguro de impago de alquiler son aquellas que cubren los pagos atrasados y los daños causados por el inquilino. La póliza también debería incluir una cobertura para el caso de que el propietario no pueda recuperar la posesión del inmueble.
Otras cláusulas relevantes incluyen el seguro de responsabilidad civil para cubrir cualquier lesión o daño a propiedades de terceros, una disposición que estipula un monto máximo de indemnización y cuyos pagos solo se harán después de recibir los documentos probatorios necesarios.
¿Por qué contratar mi seguro de imago de alquiler con TURI GESTIÓ?
Porque en TURI GESTIÓ somos expertos en estos seguros y colaboramos con las mejores aseguradoras para ofrecer las mejores condiciones a nuestros clientes.